Archive for the ‘proceso creativo’ Category

Catrina

Friday, October 21st, 2016

Genial el trabajo de equipo que hicimos para la portada de PrimeraFila del periódico Reforma!!!

El maquillaje profesional, la modelo con su vestuario, su actitud frente a la cámara, la idea y concepto del equipo de Primera fila, las fotos, ¡todo! fue increíble para que finalmente se lograra un excelente fotoarte :).

Foto Roberto Antillón. Modelo: Rosy Arango. Maquillaje: Mara Hernández y Zurdo para Mega Body Paint México / Jessica Esquivias Fotoarte: Esteban Saldaña. Coeditor gráfico: Leonel Ríos. Coeditora: Car Montaño.

catrina mexicana

catrina mexicana Rosy Arango.

 

catrina mexicana Rosy Arango.

catrina mexicana Rosy Arango.

catrina día de muertos

Como saben en una sesión de fotos, regularmente se elige la mejor foto y esa es la que usamos finalmente; sin embargo, en esta ocasión  la mejor pose que se adecuara a la fotografía no terminaba del todo por convencerme, así que decidí cambiar algunos elementos. Como ven, me encantó mas la perspectiva del rostro de otra de las fotos y aproveche para también cambiar las piernas ya que consideraba que en el resto de la sesión habían lucido mucho mejor sus piernas torneadas y quise rescatarlas para la foto final.

Finalmente es un fotoarte donde me permito manipular a antojo para obtener el mejor resultado final.

torre latino

catrina día de muertos

Star Wars llega a México!

Thursday, December 17th, 2015

Muy feliz de Realizar estos dos fotoArtes (Manipulación fotográfica) para mi ciudad con dos monumentos emblemáticos ( Bellas Artes y El Ángel de la Independencia ) para la portada de Primera Fila suplemento del periódico Reforma, celebrando el estreno de The force awakens Star Wars Episode VII.

Da click en las Imagenes para verlas a mayor tamaño.

Star Wars En el Palacio de Bellas Artes, México

Star Wars En el Palacio de Bellas Artes, México

Detalles fotoarte (fotomanipulación) de Star Wars

Detalles fotoarte (fotomanipulación) de Star Wars

Detalles fotoarte (fotomanipulación) de Star Wars

Detalles fotoarte (fotomanipulación) de Star Wars

star wars mx en el Ángel de la Independencia

star wars mx en el Ángel de la Independencia

 

Comparto también otras dos propuestas fallidas que sirvieron como prueba para elegir las que finalmente quedaron, estas tienen múltiples problemas de iluminación, se pierde el arte, hay mucha gente y tienen poco impacto. Por ejemplo la foto que finalmente quedo de Bellas artes la tome en la mañana cuando no había gente y sabía que un día me funcionaria esa foto, posteriormente en el work tuvieron que replicarla para borrar unas esculturas.

 

Pruebas Bellas Artes y Ángel de la Independencia Star Wars

Pruebas Bellas Artes y Ángel de la Independencia Star Wars

 

Y como extra ( mañana lo publico), mi FotoArte gustó tanto que en la edición para Mural ( Guadalajara ) también realice la adaptación para sus monumentos emblemáticos El Teatro Degollado y Monumento a los Niños Héroes, si vives en Guadalajara Mañana viernes note pierdas la edición impresa!

Terror Necromorfo

Tuesday, March 12th, 2013

Todo surgió a raíz de ver unos videos en Youtube de Da Vinci… “El secreto de Da Vinci” (pueden verlo en youtube) haciendo un experimento de fiplear sus pinturas y el resultado era espectacularmente bizarro y terrorífico! de ahí surgió el tomarme fotos, como necesitaba un cuerpo desnudo no hubo mas remedio que tomármelas a mí mismo 😛  y emular esa técnica… agregando un poco de entrañas con fotos, más brazos, deformar todo, una textura y una cola de lagartija, quedo finalmente terminada.

criatura

 

Inténtenlo ustedes mismos y verán lo espantoso y terrorífico que se ve! Aqui les dejo algunas fotos que use para este foto-ilustración.

Terror con los monstruos en Halloween

Tuesday, October 9th, 2012

 

(actualizado: wallpapers! si te gusto descargalo de estos links! )

www.artoftebin.com/ilustraciones/terror_1280x960.jpg
www.artoftebin.com/ilustraciones/terror_2560x1600.jpg

Por fin pude subir mi portada infantil de ¡Monstruos! para celebrar el mes de Halloween. Como podrás ver a diferencia de la versión impresa, añadí un personaje más (una bruja sexy) en exclusiva para mi Blog, y aunque originalmente estaba contemplada; seguramente sufriría censura por ser un poco sensual, y como no deseaba hacer una bruja fea, decidí esperarme para incluirla ya con más libertad. 🙂

Este año quería hacer algo distinto, tenía muchas ganas de combinar fondo fotográfico con personajes sencillos ilustrados.

horror

 Como siempre, puedes darle click a cada una de las imágenes para verlas ¡más grandes!

horror

Regularmente ponen a estos personajes en una actitud agresiva, entonces me fui por la idea de ponerlos todos juntos sentados disfrutando una taza de café (o una buena copa de sangre :-P) donde comparten sus historias.

 

Lo más difícil de la portada fue, armar el escenario ya que obviamente no tenia una locación para tomarle foto, así que me dediqué a buscar lo que necesitaba y muchas fotos tuve que transformarlas, retocarlas, sombrearlas, colorearlas, recortarlas y reeditarlas para que al momento de unir todo, se viera muy natural y con la perspectiva correcta. Con un gif animado, comparto un poco el proceso depurado de cada elemento que se fue añadiendo.

 

 

Espero hayas disfrutado la portada tanto como yo me apasioné haciéndola.

Ojalá, este mes festejes asistiendo a muchas fiestas disfrazado o disfrutes una buena película de horror con amigos y familia! 😀

Fantasía

Monday, June 4th, 2012

Por fin puedo subir los fotoartes que realicé para la exposición de Miscelánea foto-Gráfica. Éste trabajo lo hice junto con mi buen amigo y excelente fotógrafo, Luis Silva con quien hice excelente mancuerna y desde cuando queríamos hacer algo juntos.

Sin más, te dejo con las obras! (No olvides que puedes darle click sobre la imagen para admirarlas a mayor tamaño).

Pandora

pandora fantasia sexy

Pandora

Curiosamente fue la última que hice, nos encantó tanto el resultado de las primeras, que decidimos tomar una sesión de emergencia para la exposición, donde Eli, participó como modelo, y quedó tan encantada con la idea que ella misma se realizo su vestido, ya notaron el cofre? así es, es de la edición especial de GOW3 …y a los encapuchados, ¿los vieron?.

 

Hada Élfica

hada fantasia sexy

Hada

EL primer experimento. De todas las fotos de Andrea, esta, me encanto para lo que traía en mente, refleja mucho la frescura y ternura de la chica.

 

Ángel

angel fantasia sexy

Angel

Belén, fue el fotoarte más sencillo pero curiosamente gusto mucho. Sí, el clásico angel en el cielo donde sus plumas van cayendo de forma armoniosa. n_n

 

Sirena

sirena fantasia sexy

Sirena

Éste fotoarte de Fer, me costó un poco de trabajo encontrar de manera creativa cómo poder construir y colocar la cola de sirena, creando al mismo tiempo, un fondo que fuera armonioso y fantástico.

 

A manera de ejercicio visual, comparto también las fotografías originales para su agrado.

fantasia sexyFotos Pandora

Como la pierna que me gustó y el cofre eran de otra de las fotos de la sesión, decidí incluirlas al final.

fantasia sexy

Fotos Hada Élfica

Sí, una hermosa coincidencia que una mariposa estuviera colocada en una flor cuando se realizaba la sesión y que finalmente  la usé para la obra.

fantasia sexy

Fotos Ángel

Notaron como en la obra final tapé la arruga de la tela con nubes?.

fantasia sexy

fotos Sirena

Pues si, aquí no se nota pero la blusa la hice más transparente al final, quería ese elemento sexy, sustituyendo el pecho desnudo al ser sirena.

 

Circo Ringling Bros

Saturday, March 31st, 2012

¡Traen toda la pila!

Nuevo fotoarte (fotomanipulación) para la portada de Primera Fila con motivo de la llegada de Ringling Bros. and Barnum & Bailey en la arena ciudad de México.

circo

(dale click a la imagen para ver el detalle)

El show ‘Fully charged’ se caracteriza por la energía de las estrellas, acróbatas, payasos y animales de la compañía circense de ahi que naciera la idea de que todos jugaran con pilas enormes! :)…

 

circo

 

Comparto algunas fotografias que use para realizar el fotoarte para que se den una idea de la manipulación que hubo para realizar la portada (recortes, luces, sombras, colores, y efectos 🙂 )

 

circo

 

 

 

Fuego

Saturday, February 25th, 2012
¡Llamas a mí!
llamas
Da click a la imagen para mejor tamaño
Practicando un poco, luego de aprenderlo de un tutorial de un carro en llamas, les comparto un ejercicio que hice en photoshop, de convertir una chica “normal” en una mujer en llamas, el resultado final no quedo tan mal, supongo que con un poco de practica y ya con una intención y un concepto claro, el trabajo final quedaría mejor!
(confieso que originalmente no me salía el efecto, pero poco a poco, le fui agarrando la onda y quedo!)
La foto original se tomo para una portada Infantil que hicimos aquí en el periódico para otros fines, yo simplemente la retome por la expresión que me funcionaba perfecto para darle esa intención de impacto.

Espías

Wednesday, February 1st, 2012

Hace unas semanas se publicó en la portada de Gente Chiquita un especial de Espías, desde el inicio me encanto el tema, ¡soy muy fan!. Primeramente hice dos bocetos intentando representar una escena de espionaje y que a la vez se mostrara muy dinámica, (alejándome claro del clásico espía de gabardina). De las dos opciones, una de ellas sin duda es muy reconocida, me inspiré en la clasica toma de misión imposible donde te avientas desde un cable para robar ¡los archivos secretos!, finalmente esta opción fue la ganadora.

 

opciones espias

opciones espias

La portada final, tal cual salió publicada en forma digital en la App de Reforma y tambien impresa en el periódico.

espias

Una vista de como se ve en el ipad

La portada (si gustas, puedes dar click a las imágenes si quieres verlas de mayor tamaño)

espías

Sin logo ni anuncios

Las centrales

Y esta fue la ilustración en centrales, obviamente hay varios espacios donde se colocaría el texto.

espías wallpaper

Espias wallpaper

😀

 

Así está la cosa – Youtube

Monday, January 23rd, 2012

Hace poco iniciamos un nuevo proyecto en Reforma, donde a través de un lenguaje sencillo de “dibujitos” explicamos temas complicados de negocios.

Pueden disfrutarlo en Youtube para su comodidad, cada semana un tema nuevo!

¿Cómo administra el Banco de México sus reservas?

¿Porqué Mexicana esta a punto de la quiebra?

¿Porqué sube el precio de las tortillas y los frijoles?

 

 

Piratas

Monday, May 23rd, 2011

EL sábado pasado publiqué una portada que me gustó mucho como quedó. Para llegar a lo que ustedes ven como resultado final, se tuvieron que realizar ¡7 bocetos! Cosa inusual cuando generalmente realizo uno o dos y, de ahí, se hacen correcciones. Pero en esta ocasión valió la pena explorar un poco más hasta llegar a ser la que a todos nos agradara, ya que mi trabajo no sólo depende de mí; sino de directores, editores y diseñadores que pueden aportar cosas muy valiosas para mejorar mi trabajo. Así que no sólo les comparto la portada y las centrales, sino también la etapa de bocetaje.

(recuerda darle click a la imagen para verla a mayor tamaño)

piratas

Conoce a los personajes que aterrorizan los mares, como Barba Negra (quien aparece en la nueva cinta de Piratas del Caribe), Anne Bonny, una mujer pirata, y al rey de los piratas, Henry Morgan.

 

piratas famosos

¡piratas famosos!

Ahora ya no es posible conseguirlo físicamente (se publicó el sábado 21), pero aún puedes descargarlo durante esta semana y leerlo digitalmente de la app de Reforma para dispositivos móviles como el iPad y el iPhone (touch).

piratas

Etapa de Bocetos

bocetos

Como verán, lo dividí en 4 pasos que son…

El primero: Realicé inicialmente tres bosquejos para mí (no los publiqué aquí  porque están demasiado básicos). Antes de llegar a mi primer boceto, buscaba encontrar un ángulo interesante para encontrar planos de profundidad entre los tres personajes. Así, coloqué a Barba Negra en primer plano y a los otros dos más alejados. Este diseño tuvo varias críticas, como la importancia de dejar los espacios idóneos para el texto, cabeza (título de la nota), bandera (logotipo de la sección) y promos… además de que recibí opiniones donde querían que fuera más dinámica la escena, algo “distinto” a lo que podríamos ver o incluso tipo “ojo de pescado”. Así que tuve que hacer una nueva ronda de bocetos (un poco más sencillos y de manera urgente porque el tiempo ya estaba en mi contra. Tenía sólo dos días para hacer todo y uno de ellos se estaba consumiendo en puro boceto tras boceto!)

.
La segunda etapa: En esta etapa, buscando nuevas poses, decidí irme con perspectivas más profundas como la primera, en la que se ven unos zapatos gigantes con un plano en perspectiva más profunda o, incluso, con tomas más cercanas; como la segunda propuesta en la que coloqué en el reflejo a la mujer pirata como si fuera una confrontación ¿ya vieron? ¡Se parece a aquella portada dónde utilicé el mismo recurso! Sí, sí, como todo buen pirata fusilándome una de mis poses favoritas. Y la última propuesta tiene más acción, Barba Negra con dos espadas y el cotorrito volando,  lamentablemente en esta última, por la posición y el acercamiento saqué a los otros dos piratas. La ganadora fue la opción de en medio con el close up del pirata, pero seguíamos teniendo el gran problema del espacio del título, ustedes dirán ¡pero ahí está! Sí, lo mismo decía yo, pero el gran secreto que se quería era “integrar” la cabeza (título) a la ilustración, que no fuera una etiqueta sobrepuesta, sino que formara parte de la ilustración, y este boceto se prestó para que colocáramos el texto sobre la hoja de la espada, genial ¿no? Sin embargo teníamos otro problema; ya se había vendido que para la portada tenían que estar ¡los tres piratas! Así que nuevamente se tendría que buscar incluirlos.

.
Tercera etapa: Otra vez ya con el boceto seleccionado y para poder incluir a fuerzas a los otros dos, tenía forzosamente que alejar al personaje principal para  incluir a los otros piratas, (cosa que no funcionaría y perdería la idea original) pero aún así lo hice para que los demás lo observaran. ¡Dicho y hecho! Con esto perdió dinamismo, composición y se volvió mas rígida y aburrida ¡en fin!. Ya para esto, había pasado mucho tiempo (del cual tenia planeado invertirlo en el detalle del dibujo final 🙁 ) así que para no dejar en el tintero la opción que me habían comentado originalmente, finalmente realicé una portada con estilo “ojo de pescado y vista desde arriba” como querían. (una opción que no me encantaba porque parecía ver a los piratas todos tiernitos y chistositos) afortunadamente no gustaron ninguna de las dos…así que…

.

Cuarta etapa: Hice un último boceto en el que, sin perder la idea de tener en primer plano la espada con la cabeza integrada, coloqué al primer pirata un poco en perspectiva y los otros dos más pequeños en alguna pose dinámica….Finalmente fue aprobada y con luz verde para realizarla!. ¡Checaron?  Es la etapa donde más inviertes tiempo, ya que el resto está más que digerido y es disfrutable, pero vale la pena hacer todo este desfile de bocetos, porque aunque pareciera que quedó muy similar a mi idea original, lo que finalmente obtuvimos fue más dinamismo, una composición con los espacios correctos y una integración con la cabeza de la nota 🙂

Y a ti, ¿Cuál  boceto te gusto más? 🙂

 

Saludos al equipo que hice con Nadia y Ale, ¡Como siempre, es un placer trabajar con ustedes!!! 😀